About

Son tiempos de profundos cambios. Vivimos una ofensiva neoliberal sin precedentes y, al mismo tiempo, se ha abierto una ventana de oportunidad en el conjunto del sur de europa: la resistencia de las clases populares empieza a dar sus frutos y se dibuja una posibilidad real para tomar las riendas de nuestros destino.

Este blog, personal y anónimo al mismo tiempo, es un espacio de planteamientos distintos a los presentados en los medios y en el establisment académico, un espacio de difusión de otras ideas. Un espacio de debate, de análisis y de reflexiones siempre compartidas que se ponen al servicio de la emancipación y la transformación social.

La bitácora toca diversas materias, entrelazadas siempre, y se compone de 15 categorías.

También he añadido dos páginas extra, con vídeos que presentan declaraciones de políticos, activistas, catedráticos y profesores universitarios sobre diferentes temas así como una página donde iré poniendo los documentales que encuentre pertinentes, rigurosos e interesantes.

Sobre el autor

Soy politólogo e hice un máster de filosofía política en la Universidad de Paris VIII-Saint Denis-Vincennes en el año 2014. En el año 2015, realicé un postgrado de Análisis económico y político del capitalismo contemporáneo en la UB.

Soy activista y he participado y participo en distintos movimientos sociales (15M, PAH, movimiento estudiantil en la universidad, centros sociales..).

Actualmente, soy miembro del consejo ciudadano autonómico de Podem Catalunya.

Escribo también en una web -Psicología y Mente-  lanzada por compañeros: Artículos Alejandro Pérez

9 pensamientos en “About

  1. Hola,

    no soy quien para decirte lo que tienes que pensar. Mucho menos para decirte lo que tienes que hacer. Sin embargo, en los próximos años y decenios necesitaremos de personas capaces, de grandes personas. Por lo tanto, si me lo permites, me voy a atrever a darte un consejo. Aléjate todo lo que puedas de todo lo que huela a institución, organización o movimiento. He visto que tienes algún vídeo de la organización Attac. Mientras tanto, su financiación corre a cargo del lobby judío. Desconfía de todos ellos.

    Necesitamos una revolución popular, no institucional. Desengáñate de todo lo que tiene que ver con la izquierda y con las supuestas “spanish revolutions” porque de un modo u otro han sido orquestadas y llevadas a cabo por los mismos poderes que denuncias.

    Me siento mal por decirte todo esto, pero tenía que hacerlo. Si quieres no publiques el comentario, elimínalo. Simplemente te pido que reflexiones, que le dediques tiempo a ver qué han sido las “izquierdas” en España en los últimos 30 años por ejemplo: creación de las más de 2000 empresas multinacionales, feminización del Estado, etc.

    Nada más.

    Un saludo cordial.

    • Gracias amigo Alejandro, por contestar a ese comentario.
      La verdad, a mí me da una pereza horrible intentar razonar contra ideas conspiranoicas, pero ya que tu te has armado de paciencia… ¡¡Gracias!!
      Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s