Nuevo batacazo para los partidos del Régimen (¡y ya van tres!)

Tercer capítulo que resume los batacazos que se van llevando los partidos del Régimen (el primero haciendo clic aquí y el segundo haciendo clic aquí)

Una vez más, el pueblo, la multitud, se ha rebelado en las urnas ante las imposiciones de la dictadura financiera. Los partidos cómplices de esta farsa pseudo-democrática y representantes del Régimen se llevan un nuevo batacazo. No sólo en las calles se observa la revolución profunda que se está produciendo en el seno de las sociedades occidentales, esto se sigue plasmando en las urnas. Primero fueron las elecciones generales del 2011, después las autonómicas vascas y gallegas y ahora ha sido el turno de las catalanas (en el estado español).

Una rápida mirada a los resultados y no podemos sino salir más esperanzados que nunca. En estas elecciones había además el añadido soberanista que genera una ilusión tremenda en la población (ya que es sinónimo de cambio profundo) y ni jugando esta baza CiU ha podido librarse de la hecatombe electoral. Tanto PP como CiU han intentado hacer el juego de las banderitas (aunque luego el gobierno de Madrid, el pasado viernes 23 a dos días de las elecciones, indultara a 4 mossos acusados de torturas, en un ejemplo más de la estrecha colaboración entre las dos derechas) y no les ha salido demasiado bien (bueno al PP sí pero moderadamente, como tampoco gobierna aquí ha sido un buen refugio -junto a ciutadans- del españolismo).

CiU ha perdido la friolera de 12 diputados y casi 200 000 votos. Ha sido uno de los peores resultados de su historia (en porcentaje de votos, 30,5%,el peor, y en diputados, 50, de los peores). Hicieron una buena campaña y taparon lo que pudieron sus casos de corrupción (Palau, Itv s de Pujol) así como sus bestiales recortes sociales. En el PSC, por su lado, sigue la sangría de votos perdidos (70 000) y de diputados (8). El PP ha podido aguantar bien el tirón, en su caso el juego nacionalista les ha salido bastante bien.

Sin embargo, han emergido con muchísima fuerza los partidos alternativos y rupturistas que proponen otro modelo de sociedad. Esperanzador es el caso de las CUP (un partido asambleario, sin líderes, horizontal, anticapitalista) que han obtenido 120 000 votos y 3 diputados. ICV-EUiA ha tenido su mejor resultado en unas elecciones catalanas (13 diputados y un aumento de 120 000 votos). Tampoco debemos obviar a ERC, que ha capitalizado el sentimiento soberanista (de izquierdas no lo olvidemos), pasando de 10 a 21 escaños y ganando 260 000 votos. Balance total muy positivo, un total de 1 millón de votos (casi un 30% del electorado) para formaciones que propugnan por un cambio (más profundo y radical o gradual en el caso de ERC) de sistema. Se traducen en votos todas las protestas que se producen en las calles así como el profundo cambio que está experimentando la sociedad postfordista. Evidentemente, no se detendrá en el caduco sistema parlamentario liberal y se seguirá avanzando hacia la constitución de un nuevo mundo tanto fuera como dentro de las instituciones.

El pueblo catalán ha demostrado su madurez y no se ha dejado manipular por las oligarquías financieras y políticas. El camino sigue y queda mucho trabajo por hacer.

Por cierto, deberíamos revisar nuestros sistemas de realización de encuestas (sobre todo los del CEO, un organismo oficial, que pronosticó 71 diputados para CiU, esperamos alguna dimisión).

Anuncios

2 pensamientos en “Nuevo batacazo para los partidos del Régimen (¡y ya van tres!)

  1. La verdad, creí que sería peor aun, pero no creo que sea bueno, al fin y al cabo, pactarán con el que sea y continuarán mandando (robando) de igual modo.

    Por cierto, CUP fue la única formación a la que los medios de intoxicación masiva se refirieron como “radical”

    • pero se está notando un cambio profundo y paulatino en la sociedad..las cup e icv ya suman más votos que el PSC..y está claro que las cup son más transformadoras que ICV-EUiA, pero bueno son igualmente el gran frente en la izquierda de alternativa a este sistema, también hay que tener en cuenta a las bases y a lo que hacen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s