El verdadero rostro de CiU

Se ha dado el pistoletazo de salida de la campaña electoral para las elecciones catalanas del 25N y ya ha surgido alguna de las facetas más ocultas del partido que intenta confundir a la Generalitat con su partido y a éste con un único y amado líder. Más que sorprendente es clarificador alguno de los eslóganes escogidos por CiU, así hoy hemos podido observar su imagen de campaña:

El profesor Raimundo Viejo ha descrito maravillosamente en su perfil de facebook las implicaciones implícitas de este eslogan típico del nacionalsocialismo: ” Ja tenim Führer! Reductio ad unum en el seu estat més pur, més autènticament populista. Ja podeu cridar totes i tots: Sieg heil! Sieg heil” (¡ya tenemos Führer! Reductio ad unum en su estado más puro, más auténticamente populista, ya podéis gritar todas y todos: ¡Sieg Heil! ¡Sieg Heil!). No es para menos. O los asesores de imagen son unos ignorantes que no tienen ni idea de su profesión o saben perfectamente el mensaje que transmiten. La teoría política y la propaganda política así como la historia deben estar siempre consideradas y a pocos se les escapará el espectacular film de propaganda para el régimen nazi de Leni Riefenstahl titulado, precisamente, El triunfo de la voluntad, que parece haber servido de inspiración a los responsables convergentes:

Negar la política y reducir los conflictos del pueblo a la voluntad superior de la nación (siempre encarnada en un duce, führer o caudillo) tiene un nombre: fascismo. Existen muchas otras características que nos pueden ayudar a vislumbrar el tétrico rostro convergente; no sólo está presente el populismo, tenemos la brutal represión liderada por el conseller Felip Puig con unos mossos cada día más SS (van de negro, encapuchados y entran por las noches en los centros okupados, además de pegar tanto como pueden en las manifestaciones), la implantación social del chivatazo y escarnio público de los disidentes (recordaremos siempre cuando se hizo una web con las fotos de “antisistemas”  para que se les pudiera Denunciar y reconocer por las calles, como los nazis hacían con los judíos) y, como no, la corrupción que se vuelve estructural y endémica (fenómeno que también se producía en los fascismos ya que se confundía al régimen y sus instituciones con sus eternos integrantes, como si de su casa se tratase). Millet, Pretòria, Oriol Pujol y sus ITVs y, recientemente, el escandalazo de la revista cafè amb llet (esta revista fue condenada a pagar 10 000 euros por difundir un informe en el que se demostraban las tramas de corrupción y malversación de fondos públicos en los hospitales de Blanes y Calella, así como de Ramón Bagó en particular, clicar aquí para más información) dan buena cuenta de ello. Por último está el tema del control absoluto de los medios de comunicación, si bien aquí se permiten varios la censura está a la orden del día en TV3 y CiU da subvenciones millonarias al grupo godó, todo atado y bien atado:

(censura en tv3, 5 de noviembre del 2012)

Acabamos justo de saber que CiU pretende privatizar el Clínic, el segundo mayor hospital público de Cataluña y un centro de referencia nacional e internacional por su actividad médica y científico. No le basta con privatizar las Aigües Ter-Llobregat, nos quieren dejar sin agua y sin sanidad, los dos pivotes fundamentales para mantenernos con vida. A esto habría que añadir los recortes escandolosos en educación (en todos los niveles), para dejarnos sin futuro.

Esto empieza a tornarse verdaderamente terrorífico, reminiscencias del pasado más oscuro…Votemos, votemos todos juntos a CyU…

Artur Mas, ¡SIEG HEIL!

Anuncios

Un pensamiento en “El verdadero rostro de CiU

  1. Hermosa película, ¡ains! que tiempos…
    Todos sabemos que la culpa de todo la tienen… ¿los moros? bueno no se, lo que el líder diga, Él y solo Él tiene todas las respuestas, no necesitamos más. …A menos claro que el Líder diga que necesitamos algo más.

    Es decir, que en nuestra culta y preocupada cataluña, CIU ganará por mayoría absoluta. (Y que los dioses nos cojan confesados, bueno, de eso ya se encargarán los otros).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s