Papá BCE trae con antelación sus regalos

Pensaba que el sorteo de navidad se celebraba mañana, pero ya tenemos un ganador: los bancos.

Una vez más, haciendo gala de un cinismo insultante, el BCE ha sacado a subasta medio BILLÓN de euros al 1% a devolver en 3 años (antes era a 12 meses). Dinero casi gratis para los bancos que podrán de esta forma sanear sus cuentas. Es un negocio redondo, compras dinero al 1% para luego invertirlo en el tesoro público, que paga entre el 3% y el 5%. Un negocio seguro pues, como ya hemos comentado en numerosas ocasiones, los diferentes estados priorizan el pago de la deuda, a costa de sus ciudadanos. Éste es un sistema en el que se salvan bancos antes que personas. Se intenta con esta medida reactivar el crédito, olvidan que estamos en un sistema en el cuál se premia el egoísmo individual y maximizar beneficios, ¿Por qué van a invertir en empresas o familias, con el riesgo que conlleva? Además, por ejemplo, los bancos españoles tienen un montón de activos basura (suelos que no valen nada, pisos, casas…), para cuadrar las cuentas es mucho más seguro ser acreedor de los estados. Así está montado el sistema, todo para la banca, ciudadanos que tenemos que pagar los despropósitos y la mala gestión de aquellos que fueron, en parte, causantes de esta crisis. Si Rajoy finalmente aprueba y tira adelante su medida de crear “bancos malos” les habrá tocado el gordo. También a las grandes empresas, si se concreta lo de crear “minijobs”, lentamente volvemos a los tiempos pasados -que siempre fueron mejores- de la esclavitud. Esto es el progreso.
Mientas tanto, en Europa la tasa de suicidios se ha incrementado un 40%, la pobreza aumenta escandalosamente (40 millones de pobres y 80 millones en riesgo de pobreza) y el hambre llama a la puerta de los más desfavorecidos, como un chaval de de 13 años que se desmayó en un colegio de Heraklión tras pasar 2 días sin comer. Los desahucios no dejan de aumentar y las perspectivas de mejoras económicas son nulas. Tras casi 4 años de sacrificios vamos a peor. Sería hora de empezar a cambiar la estrategia. Estamos en un sistema inhumano, un fracaso de la civilización humana, en el que se prioriza salvar bancos en vez de personas, en el que se adora a los ricos y grandes empresarios y se estigmatiza a los más desgraciados.
Feliz Navidad a todos.
Anuncios

2 pensamientos en “Papá BCE trae con antelación sus regalos

  1. Esto es indignante, pura demagogia, ¿como se puede asegurar que solo se favorece a los bancos? …Las cajas también se llevan una pasta.

    Animo señores, que el Ex-vicepresidente de Aznar ya es presidente para salvar la situación.
    -¿Quien se viene a Portugal?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s