El régimen “democrático” al descubierto, brutalidad policial ante pacíficos manifestantes.

Escribo estas líneas en el descanso que me he tomado entre el desalojo de plaza catalunya de esta mañana y la concentración que habrá esta tarde a las 19h (a las 18h asamblea).

He podido vivir en primera persona parte del desalojo que se ha producido esta mañana, que ha comenzado a las 6h30 y ha durado hasta las 13h, cuando los mossos se han definitivamente retirado, y si mi indignación era importante antes del desalojo ahora es prácticamente inaguantable.

Normalmente, la policía busca algún tipo de justificación para cargar duramente contra manifestantes. Es lo que se ganó con la democracia, que había que argumentar para legitimar algún tipo de actuación violenta. Ocupar la vía pública sin previa autorización puede ser motivo de violencia represiva para disolver a las personas que hubiesen cometido esa infracción. Yo la encuentro excesiva (y, así es, habitualmente no se disuelven las concentraciones y ocupaciones espontáneas de la vía pública, lo demuestran las celebraciones del fútbol etc..). Hoy en plaza cat NO HABÍA OCUPACIÓN DE LA VÍA PÚBLICA, es más, la vía pública ha sido ocupada por los furgones que han bloqueado la calle.

El otro gran argumento y el gran pretexto para disolver manifestaciones o concentraciones incómodas es el de “alteración del orden público”. Esto puede ser violencia contra personas físicas o contra mobiliario urbano.  En muchas manifestaciones es cierto que hay provocadores que empujan a los manifestantes a crecerse y empezar a “romperlo todo” o a agredir a algún miembro de las “fuerzas de orden público”. En otras es cierto que no hacen falta.  Este argumento, utilizado prácticamente siempre que hay disturbios, suele ser el que más legitimación otorga a la actuación violenta de la policía  . Incluso la opinión pública lo aplaude. Yo en esos casos puedo comprender una actuación violenta de la policía, aunque muchas veces siga sin justificar el ensañamiento de ésta contra personas prácticamente indefensas (lo más que tienen es una piedra).

¿Qué ha pasado hoy? Pues hoy en plaza catalunya no ha habido ocupación de la vía pública (estaban metidos dentro de la plaza, donde no pasan coches y no se impide el paso de viandantes), no volveré a recordar el artículo 21 de la CE que es clara en el derecho de reunión, tampoco ha habido violencia de ningún tipo. Nada, ni el lanzamiento de una botella. Este video lo demuestra:

Eso sí, según los mossos impidieron que pasaran los camiones de la limpieza. Por cierto, la plaza estaba bien limpia ayer día 26. Si este camión se ve acompañado de 20 furgones algo raro hay. Y, efectivamente, después de las cargas y desalojo posterior se ha tirado TODO LO QUE HABÍA EN LA PLAZA, ordenadores incluidos.

Las cargas en sí hablan por si solas, he visto como le han dado a un chaval sobre la zona del diafragma (con una pelota de esas de goma) y ha comenzado a vomitar sangre. No se donde estará en estos momentos pero no tenía cara de estar demasiado bien.

Dejo también el enlace de “El Pais” http://politica.elpais.com/politica/2011/05/27/actualidad/1306489864_137130.html para más videos y fotos.

En este video vemos el amago de los furgones de los “orcos” d’esquadra de atropellar viandantes:

Estas escenas se repitieron durante una hora en todas las calles de alrededor de plaza catalunya.

Detalles a añadir: han destruido todas las firmas recogidas estos días que apoyaban la acampada además de los libros que había en la “biblioteca” improvisada en la plaza, esto es puramente de regimen dictatorial, han agredido a personas mayores, a un periodista de Antena 3 al cual inmediatamente después le han roto su cámara. Han intentado que no se vea lo que pasaba, yo he visto como han cojido a un joven entre 4 o 5 y le han pegado una paliza allí mismo. Además, no llevaban las placas de identificación.  También HAN DISPARADO. Así es, pensábamos que esto no tenía nada que ver con Tahrir y bueno, puede que este régimen no sea tan diferente.

Luego lo seguirán llamando democracia.

El pacifismo y CIVISMO demostrados en la plaza son innegables, ni siquiera hoy, que los mossos han ejercido una brutalidad policial sin precedentes,  NO ha habido violencia por parte de los acampados. Y razones para ella tenían. Pero hemos dejado claro quiénes son realmente los violentos, la violencia es la del ESTADO CAPITALISTA plasmada, cristalizada, en sus cuerpos de “seguridad”. No les gusta que se piense diferente al dogma establecido.

Pocas personas se han quejado de la acampada en sí, tampoco molestaba mucho (al ciudadano corriente). No hay comercios dentro de la plaza (como pudiera ocurrir en Sol) y ha sido un atractivo más para los turistas. Es más, era un foro abierto de debate para todos.

Dicen ahora los mossos que querían desalojarlo para evitar disturbios mañana con la posible celebración del Barça. A ver, claro está que nosotros en dos semanas no hemos provocado ningún altercado y que los hinchas culés siempre acaban a palos en sus celebraciones. Si realmente quisieran evitar disturbios protegerían la plaza y punto, poniéndose delante de ella. Aquí todos sabemos que las celebraciones son en canaletes y ramblas, que casi nunca se llega a plaza cat (a no ser que esté allí la pantalla gigante de TV3, que no será el caso pues estará en Arco de Triunfo). Han tenido que volver a decir que todo venía por lo de la limpieza..ya claro. Han añadido que querían evitar que hubiesen objetos contundentes a la disposición de los radicales culés, cosa que tampoco tiene sentido pues la limpieza era para ese momento ya que habían asegurado que podríamos volver una  vez todo estuviera limpio…en el momento de volver los objetos contundentes volverían (ya que muchos eran necesarios, como las bombonas de butano para cocinar…).

Por cierto, he encontrado un curioso artículo en el código penal: “Artículo 540 del Código Penal. [Prohibición o disolución de reunión pacífica]: La autoridad o funcionario público que prohíba una reunión pacífica o la disuelva fuera de los casos expresamente permitidos por las Leyes, será castigado con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público de cuatro a ocho años y multa de seis a nueve meses.”. El Estado de Derecho ha quedado una vez más en entredicho.

En fin, estoy indignadísimo, pero se ha plasmado como es el régimen “democrático” instaurado en este nuestro estado. Es hora de que el pueblo salga a la calle para exigir ¡UNA DEMOCRACIA REAL YA!

Anuncios

4 pensamientos en “El régimen “democrático” al descubierto, brutalidad policial ante pacíficos manifestantes.

  1. ¡Muy buen artículo! Pero claro, a ti que lo has visto con tus propios no te van a creer… esta tarde a las 19h ¡¡todos en plaza cataluña!!

  2. El fin justifica los medios… Si les han ordenado que pasen los basureros, se mata a la gente si es necesario, pero el orden debe prevalecer… Igual al final tienen que invadirnos los yankis para pacificar el país.
    Vergonzoso, puesto que además están luchando por los derechos de esos mismos que les pegan y sus familias.

    😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s