La tercera muerte de Bin Laden

Aluvión mediático. El terrorista más buscado del mundo ha sido asesinado por los super-buenos americanos que una vez más nos han salvado del apocalipsis. Habrá que darles las gracias…¿O tal vez no?

La historia comienza una buena mañana allá por el año 79. La URSS entró en guerra en Afganistán y como explicó el maestro de Huntington, Zbiegnev Brzezinski, los muyahidines fueron una “reinvención” de los Estados Unidos para derrotar a los soviéticos. He aquí un pasaje que lo ilustra a la perfección “[ Brzezinski] Apoyó la venta de armamento moderno a Pakistán, y aseguró el acuerdo con Arabia Saudita para financiar operaciones de ayuda encubierta a los muyahidines afganos. Cabe resaltar que la intervención de los muyahidines, financiados por Arabia Saudí Osama Bin Laden a título personal y la CIA y entrenados por esta última, comenzó bastante antes de la invasión soviética. Así, el 3 de julio de 1979, bajo supervisión del Consejo de Seguridad Nacional de Brzezinski, se había firmado ya la primera directiva sobre la asistencia clandestina a los opositores del régimen izquierdista de Kabul. Sin embargo, hay que subrayar que incluso la CIA había reconocido el carácter popular y autónomo del PDP y nunca se refirió al PDP como “agente de Moscú”.(Wikipedia, biografía de Zbigniew Brzezinski). 30 años después Osama sigue teniendo el mismo aspecto juvenil, debió de encontrar el elexir de la eterna juventud en alguna de las cuevas de Pakistán o Afganistán.

Pero volvamos a lo que nos concierne, es decir, el líder de Al-qaeda (en árabe: La Base, fundada en 1989 tras la derrota de la URSS en Afganistán) estaba directamente vinculado con la CIA. No ha sido nunca ningún secreto, se utilizó para justificar que unos “moros” en una cueva pudieran burlar la seguridad de la superpotencia mundial. Por cierto, también participaron en la guerra del Kosovo con el apoyo americano. Para ser tan antiyankees les han ofrecido sendos servicios.

Tras los atentados del 11-S, de los cuales no fue acusado por el FBI (que lo buscaba por los atentados en Kenia del año 1998),  la inteligencia israelí declaró que probablemente murió durante los bombardeos de Tora Bora el 17 de diciembre de 2001, al igual que el dictador pakistaní Musharraf. Recordemos que el 15 de diciembre de 2001 se captó la última comunicación por radio de Bin Laden. En el año 2002 (en octubre) el Mossad ya anunció que había un nuevo líder de Al-Qaeda. También hay informaciones, publicadas en los periódicos pakistaníes y egipcios, en las cuales se afirma la enfermedad que sufría Bin Laden en diciembre del 2001 y que acabó con su vida.

Años más tarde -en el 2007- Benazir Bhutto (asesinada en diciembre de 2007), candidata a la presidencia de Pakistán por el Partido Popular de Pakistán  y antigua primera ministra, dijo en una entrevista con David Frost que un tal Omar Sheikh era el hombre que asesinó a Bin Laden. Esta parte de la entrevista fue editada (o censurada) cuando se emitió en BBC. Pero puede verse en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=UnychOXj9Tg

Omar Sheikh es agente del ISI, servicio secreto pakistaní vinculado al M16 y a la CIA. Líder también de los mujahidines talibanes.

Y por último hoy, día 2-5-2011 tenemos una vez más la noticia de que ha muerto. Lo han asesinado pero no tenemos su cadáver, lo han arrojado al mar argumentado que no querían hacer un sitio de peregrinaje en el lugar donde fuera enterrado. La único foto difundida ya ha sido catalogada como falsa, un puro fraude, en medios como tv3 o PÚBLICO (http://www.publico.es/internacional/373911/la-imagen-del-cadaver-de-bin-laden-es-falsa).

¿Qué estamos obviando? ¿Por qué nos quieren vender ahora su muerte?  Es cierto que los índices de popularidad de Obama están en lo más bajo desde que tomó el poder en el año 2008 y se acercan elecciones…que el clima revolucionario y democrático que azota al mundo árabe puede poner en entredicho la hegemonía occidental en una zona con muchos recursos naturales esenciales para el modelo de vida que tenemos (como el petróleo)…pero algo está fallando. Tendremos que esperar las consecuencias que conllevará esta muerte oficializada para las especulaciones. Pero dudas, muchas dudas y la sensación de estar constantemente manipulado, de no saber que información es de fiar y cual no. Algo huele a podrido en Occidente.

Por otro lado, no deja de ser paradójico que el país de la libertad, la democracia y los derechos humanos haya literalmente asesinado a una persona (pongámonos en el caso que era realmente Bin Laden). Y lo celebran. El premio nobel de la paz no quiere juicios, no quiere respetar los derechos del detenido. Predica con el ejemplo y aplaude y celebra el asesinato de una persona. Dos de sus mujeres y cuatro de sus hijos han sido, ellos sí, detenidos. ¿Por qué a Bin Laden lo han matado? Lo podrían haber detenido… a lo mejor sabía demasiado. También podrían haber guardado el cádaver para hacer alguna autopsia.

Dudas, misterio…se quejarán de conspiracionismo. No me extraña, la falta de transparencia, de fiabilidad y la combinación de extrañas circunstancias no pueden sino dar pie y legitimar las teorías conspirativas.

,

Anuncios

4 pensamientos en “La tercera muerte de Bin Laden

  1. Aun no tengo muy claro que buscan diciendo que lo han matado, igual solo quiere decir que se el ha terminado el contrato.

    Para colmo de la hipocresía, han hecho una gran celebración en donde estuvieron las torres gemelas, pero aún se puede comprobar en la página oficial del FBI como Binladen no estaba buscado por esto.

  2. Lo que más me apena es que haya borregos que celebren que haya muerto SIN POSIBILIDAD DE DECLARAR, con todo lo que ello implica para el esclarecimiento de la verdad y la justicia.

    La foto tiene muy mala pinta, pero al menos ésta vez no es Gaspar Llamazares ;D

  3. Se ve además, según El País, que no había presentado resistencia ni había utilizado escudos humanos. El mito lo ha creado EEUU, no el islamismo.

    jajaja es cierto (lo de llamazare), aunque yo de de eél por si acaso no saldría mucho de casa estos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s