Coca-Cola y sus demonios II

Hace unas semanas publiqué un pequeño reportaje sobre las actuaciones de la multinacional Coca-Cola en Colombia (asesinato de sindicalistas, explotación del trabajador, robo de recursos naturales, etc..), he encontrado al fin un documental muy completo sobre el tema (estará disponible en la página de documentales íntegramente):

Os dejo además una pequeña nota de un buen amigo mío ambientólogo sobre los efectos de esta bebida en el organismo humano (en catalán):

La ingesta diària de coca-cola fa incrementar la quantitat de glúcids simples. Aquests, com que s’absorbeixen ràpidament a la sang, provoca que el nivell de glucosa en aquest sigui molt alt de forma espontània. Quan passa, el pancreas segrega insulina per disminuir el nivell de glucosa, acumulant-la a teixits com el fetge, teixits adiposos (griex),…

Si aquest fet es fa de forma constant molt diàriament com a ingesta de cocacola, el pancreas es cansa de produir més insulina o hi hagi tanta glucosa acumulada als teixits que no es pugui acumular més. És el començament d’una diabetis de tipus 2. aquesta pot provocar morts subtades si no es segueixen uns tractaments preventius, com ara una nutrició adequada i no ingerir begudes molt ensucrades com la cola de forma freqüent.

Recomanar a tots aquells que en bebeu de forma constant disminuir la seva ingesta!

Eduard Garcia

Traducción: La ingesta diaria de Coca-Cola incrementa la cantidad de glúcidos simples. Éstos, como se absorben rápidamente en la sangre, provocan que el nivel de glucosa en ésta sea mucho más alta de forma espontánea. Cuando pasa, el pancreas segrega insulina para disminuir el nivel de glucosa, acumulándola en tejidos como el hígado, tejidos adiposos…

Si este hecho se hace de forma constante, diariamente como con la ingesta de cocacola, el pancreas se cansa de producir más insulina o, al haber tanta glucosa acumulada en los tejidos, que no se pueda acumular más. Es el comienzo de una diabetes de tipo 2, ésta puede provocar muertes súbitas si no se siguen los tratamientos preventivos, por ejemplo una nutrición adecuada o no ingerir bebidas muy azucaradas como la cocacola de forma frecuente.

Recomendad a todos aquellos que la beben de forma constante disminuir su ingesta!

Anuncios

2 pensamientos en “Coca-Cola y sus demonios II

  1. Cuando se trata de empresas tan grandes, es casi imposible encontrar un culpable o erradicar una conducta delictiva, ya que el responsable no es la empresa en sí, sino el micromundo que esta genera.
    Nuestro planeta esta en manos de grandes multinacionales y ellas crean y mantienen nuestro sistema de vida: económico, político, social, etc.
    La única forma de terminar con esto es terminar con ellas y su poder, pero eso es tanto como atentar contra el sistema de vida actual y para la mayoría casi es terrorismo, anarquismo; Nada mas lejos de la realidad.

    • yo creo que esa imagen nos la quieren imponer…hay algo muy curioso las trasnacionales de las que hablas (coca-cola, mc donalds etc..) son las que peor pagan a sus trabajadores… son las que más beneficios tienen pero las que peor pagan. ¿Como ocurre eso? porque hay una mentira en cuanto a productividad-salario que nos quieren vender los neoliberales y además nosotros mismos, los consumidores, vivimos en una burburja. Hace falta un cmabio de mentalidad. Además, no somos tan felices así que el sistema en el que nos encontramos en occidente (y que ya está contaminando a todo el mundo) no pienso que sea ni objetiva ni subjetivamente el mejor posible. La gente cada vez está más concienciada de esto.. veremos si se materializa algún día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s