CiU, demagogia vergonzosa

Leo con gran asombro y un punto de satisfacción (ya que me alegro que CIU no cumpla partes de sus insensatas propuestas electorales) las declaraciones del nuevo conseller d’interior Felip Puig en las que asegura que se pensará que hacer con el límite de los 80 km/h. Parece ser que finalmente buscará un punto de equilibrio (como proponía el RACC) en el cúal el límite pasaría  de 80 a 100 o 110km/h por las noches. La noticia aquí: Puig no aclareix què farà amb els 80km/h. También ha asegurado que no quitaría las cámaras de seguridad aunque no añadiría más (recordemos que formaban parte del código ético que CIU quería suprimir). Si a todo esto le sumamos lo que Artur Mas ya declaró , que es la imposibilidad de realizar un concierto económico, llegamos a una conclusión: CiU engañó a todo su electorado durante la camapaña electoral. En una semana se les está viendo el plumero, a algunos les cuesta varios meses.

Otra demagogia de este inicio de legislatura, reducir un 23% los altos cargos de la Generalitat. Demagogia pura ya que sólo nos ahorraremos 2 millones de euros al año, cuando el déficit es de 7 mil millones.. Sólo lo dice porque acertadamente quiere hacer ver que se lucha contra las esferas altas y privilegiadas.. nada más lejos de la realidad.. Si quisieran hacerlo harían a los ricos apretarse el cinturón.

Otra más, la de hablarnos con un tono victimista, casi paternal, sobre ” son momentos difíciles, hay que apretarse el cinturón..” , por favor!¿por qué las clases medias y populares nos tenemos que apretar el cinturón? Háblales así a los banqueros y grandes empresarios, causantes de nuestros males (siguen aumentando sus beneficios), diles que se apreten el cinturón..ay! no! que son tus amiguitos..

Y ahora quieren privatizar la sanidad pública, claro que es deficitaria, pero es necesaria, es normal que sea deficitaria ¡no se puede hacer lucro con nuestra salud!

CiU , que es el partido de la ambigüedad por antonomasia, tendría que pedir perdón al ex-conseller Saura. Lo han ridiculizado durante toda la camapaña por lo de los 80 km/h y ahora parece ser que los organismos de la UE le daban la razón y CiU se ha hechado atrás en uno de sus lemas electorales. Aunque creo que una vez CiU vaya implementando sus políticas observaremos que lo que hizo el tripartito no estuvo tan mal, tuvo muy mala prensa ( no quiero saber el por qué) pero hicieron cosas muy positivas.

Así están las cosas, se demuestra por un lado el querer ganar votos por puro populismo y por detrás viene la estacada social. Nos hace falta mucho más rigor político, más información y menos manipulación. No sé como se sentirá un votante de CiU, probablemente no sepa lo que ha votado.

Hoy siento lástima..qué fácil que es engañar al pueblo.. Cada vez pienso más que los programas electorales deberían de ser vinculantes, es  antidemocrático el decir una cosa en la camapaña para recaptar votos y luego decir lo contrario. Es merecedor de sanción.  No se puede ser tan descarado a la hora de mentir, ya sabemos todos que el sistema está montado para proteger el interés de los grandes empresarios y banqueros, una de nuestras pocas armas para revertir la situación es el voto (nunca la mejor ni la última). Ya se encargarán de que no lo utilicemos bien.

La que nos va a caer..

Anuncios

2 pensamientos en “CiU, demagogia vergonzosa

  1. es que las politicas de agua e interior, todas de ICv han sido de las mejores que han habido en Catalunya. Dan mil vueltas a lque han propuesto CIU y qualquier otro partido catalan.

    Hay que felicitar a la prensa de CIU, porque relamente han vendido mierda a saco, y la gente les ha creído. Me daria remordimientos si fuera de la prensa de CIU.

    • Muy mala prensa ha tenido el gobierno tripartito (que tampoco es que fuera excelente ni de lejos, pero se le debería atacar por otros flancos).. es la falta de cultura democrática.. claro que habían riñas internas es nomral y habitual en gobiernos de coalición (que son los gobiernos más democráticos ya que simbolizan diferentes intereses en un mismo gobierno) pero la actuación general no es negativa.. vergüenza siento por ciu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s