Vergüenzas del mundo occidental

Quiero hablar en este post no de las filtraciones publicadas por Wikileaks que de por sí ya son reveladoras sino de las reacciones que han provocado. De entre todas me quedo con la del ex-asesor del primer Ministro canadiense Tom Flanagan que ha dicho textualmente que ” Assange debería ser asesinado”. Sí, sé lo que estáis pensando: es una frase sacada fuera de contexto.  Nada más lejos de la realidad , podéis ver sus declaraciones aquí: http://www.publico.es/internacional/349561/un-alto-cargo-del-gobierno-de-canada-pide-asesinar-a-assange y observar que no lo dice una vez no, sino 2 (una al final del corte diciendo que a ver si desaparece). Las declaraciones son de por sí estremecedoras, la  derecha se reserva el derecho de impartir moral por aquí y por allá pero a la que alguien no piensa como ellos hay que eliminarlo. ¿Esto no es terrorismo de estado? Es más, en cualquier jurisdicción civilazada unas declaraciones de este tipo serían motivo de encarcelamiento. Veremos el paradero de este asesor.

Y qué decir de las reacciones de los políticos españoles, silencio o pedir que se ignoren (caso de Duran i Lleida) a excepción de IU. Yo ya no sé en que tipo de democracia estamos, escojemos a unos representantes del PUEBLO para que luego escondan la información al PUEBLO que lo escogió, suma y sigue en el famoso pensamiento secuestrado. Ahora acaban de bloquear todos los blogs relacionados con Wikileaks, atacan a Wikileaks para que no filtre más información cuando el pueblo tenemos derecho a esa información. En realidad todo este asunto a mi ver escandoloso que se ha formado a raíz de las publicaciones de Wikileaks no es sino la máxima expresión de lo que ya todos deducíamos: que no sólo se esconde la información a los ciudadanos y que la censura es un recurso utilizado con demasiada frecuencia sino que se criminaliza, se persigue y se pretende eliminar del mapa a los que quieren difundir información rigurosa de forma libre.

Sobre las filtraciones simplemente señalar una que me pareció interesante para este tema: el descubrimiento de como en los vuelos de la CIA desaparecían personas (esto ahora en los años 2006-2010) sin previo juicio, sin causas claras. Esto se lo pueden apuntar para el estado de derecho que se supone existiría en el mundo occidental. También hacer hincapié en el descubrimiento de 50 000 civiles desaparecidos en Colombia durante el mandato de Uribe (más que en el Chile de Pinochet o que en la dictadura argentina de los años 80), acusábamos siempre al malo de turno (Chávez) pero  del país aliado de occidente (de EE.UU. y de la UE) pocas cosas se nos decían. Así, ya recuerdo, nos hablaron maravillas (sobre todo Aznar que tiene una buena relación con Uribe).

Luego todos señalaremos a los malos de siempre; China, Venezuela, Irán, Cuba.. que tienen tela pero mirémonos antes a nosotros mismos, no es tan distante nuestra forma de actuar y es preocupante el silencio internacional y estamental ante esta situación. Yo estoy esperando a que el Derecho empieze a actuar, no creo que lo haga (ya que tampoco, dirán, tienen los medios) , sigo preguntandome dónde esta ese modélico estado de derecho.

Por último señalar las últimas medidas que quiere implementar el PSOE en éste nuestro país, bajada de impuestos a los ricos, privatizaciones y quitar el subsidio de los 426 euros. La querida democracia que todos propugnaban yo no la veo por ninguna parte, no sólo esconden información, desaparecen personas “molestas” sino que nos rendimos ante la dictadura de los mercados y los especuladores. Grecia e Irlanda han sido ya sus víctimas de facto, ahora nos tocará a nosotros. Para qué votar si las decisiones las toma ese abstracto ” mercado” .

Confío en que el pueblo pueda abrir los ojos de una vez por todas, nos han mantenido dormidos y es hora de despertar.

Anuncios

Un pensamiento en “Vergüenzas del mundo occidental

  1. Yo sigo pensando que wikileaks solo cuenta verdades evidentes (perogrulladas), medias verdades y absolutas mentiras. Solo cuestiones que se saben o se suponen pero que realmente no desvelan nada comprometedor ni decisivo o que no fuera un secreto a voces.
    -No creo que sea justo meter en el mismo saco a Venezuela, Cuba e Irán con China, solo porque sean “enemigos” de EEUU.
    Y evidentemente los mayores asesinos, aun por descubrir, están ocultos por aquellos que controlan los medios y escriben los libros de historia. Pero junto a ellos siempre aparecerá la mano protectora del tío Sam.

    Y lo de los Socialistas, (pero no tanto), por supuesto no tiene nombre, ni cabida dentro de una política de izquierda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s